24.3.11

ENTRE EL ORDEN Y EL DESORDEN







INSTRUCCIONES DEL JUEGO

Una foto representa al orden y otra al desorden.

Tener que elegir entre cual es orden y cual es desorden no es sencillo.

Y además, no cabe la posibilidad de contestar que las dos son el orden o el desorden.

Hay que decidir, una u otra. ¿Y por qué?. Pues porque si, y ya está bien de hacer preguntas.

¿Vale?



Primera respuesta de un arquitecto o de algún moderno rápido de reflejos:

La foto de las vías del tren representa el orden porque, aunque aparentemente todas las lineas sean un autentico lío, existe un orden interno que hace que los trenes funcionen correcta y ordenadamente sin estrellarse. La otra foto, es el desorden, aparece una reja metálica cuadriculada que no sirve para nada, salvo para evitar que caigas, pero podría tener cualquier otra forma o modo de colocación”

Respuesta totalmente previsible.


La siguiente respuesta, de un tipo un poco mas normal que el de antes:

La primera foto es el desorden. ¿Que pasa que las vías no podían ir todas paralelas y no tener que cruzarse mil veces?, lo tenían que haber previsto desde un principio ¿no?, pienso que era un inútil el que hizo eso. La otra foto, pues es el orden, se unen “palitos metálicos” uno al lado de otro, de una manera sencilla, ya está y así la gente no podrá suicidarse desde allí ni tirar piedras grandes a los trenes, todo en orden”


En fin. Estos dos se ponen a divagar sobre cual es la foto ordenada y cual la desordenada...

De repente aparece por allí un señor con una boina de lunares y se para a escucharlos, ellos dejan de discutir, se giran a la vez y le dicen: ¿y usted que opina de esto?


Mirad chavales... la verdad es que yo también estuve pensando mucho sobre esto. Después de estudiarlo durante unos 10 años junto a mi equipo de ingenieros, no sabíamos si funcionaría mejor hacer las vías del tren como la valla o la valla como las vías”.

Al final, nos cansamos de pensar y quedó así”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario